FORO CE INNOVA – PLAN DIGITALIZACIÓN CE INNOVA

Transformación digital para pymes y autónomos

Un ecosistema de empresas tecnológicas que comparten con AECEM el objetivo de impulsar la digitalización.

Next Generation EU

El gran paquete de estímulos que la Unión Europea ha destinado a la transformación digital y del que España recibirá:

+14.000
millones
de euros

En los
próximos
3 años

+30% para
transformación
digital

¿Cuál es nuestro objetivo?

Queremos contribuir a que estos fondos europeos destinados a la transformación digital sean aprovechados por las pymes españolas.

Ayudar a pymes y autónomos a aprovechar y gestionar las ayudas.

Asesorarles en todo el proceso de transformación digital.

Contribuir a mejorar su competitividad y productividad.

¿Cómo vamos a lograr acelerar la transformación digital de pymes y autónomos?

Nuestras soluciones acercan a empresas y profesionales los servicios digitales de nuestros partners tecnológicos integrados y adaptados a las necesidades reales de cada negocio.

Probadas y accionables

Soluciones ya en el mercado, con una trayectoria de éxito, y que se puedan implementar en un corto periodo de tiempo.

Escalables

Soluciones modulares y escalables, que respondan a la distinta realidad de autónomos, micropymes, pequeñas, y medianas empresas.

Adaptadas

Priorizando la adopción de tecnología cloud, ofrecidas "as a service", y ajustadas a la capacidad de inversión de la pyme a través de modelos de suscripción.

Interoperable

De cara a garantizar la disponibilidad de una solución integrada.

Sostenibles

Económicamente viables a largo plazo para la pyme, más allá de fondos europeos o ayudas que pudieran movilizarse en una fase de adopción.

Con impacto real

Que generen vectores de eficiencia y transformación real de los procesos, tanto internos como de relación con clientes, proveedores y colaboradores.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

PRESENCIA EN INTERNET Y REPUTACIÓN ONLINE

Para que el consumidor pueda encontrar la información de una empresa (su horario, su oferta de servicios, su catálogo de productos, ubicación, condiciones, datos de contacto…) las empresas deben poner esta información a su disposición, estando accesible desde internet.

VENTAS Y GESTIÓN DE PROCESOS ONLINE

Digitalizar nuestros procesos implica transformarlos, automatizar sus procesos y por ende ser más competitivo, para ello debemos revisar lo que hacemos en el día a día de nuestro negocio y cambiarlo con el fin de que sea más eficiente y eficaz.

ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Para elevar el nivel de calidad de la atención a clientes de autónomos y pequeñas empresas, nuestra apuesta es la Inteligencia Artificial. La incorporación de soluciones como el uso sistemas conversacionales permiten a estas empresas automatizar la atención a clientes.

TRANSACCIONES DIGITALES  SEGURAS

El objetivo es digitalizar el intercambio de información entre las PYMES y sus clientes y proveedores de forma digital, mediante procesos con la máxima seguridad, con total validez jurídica y de manera eficiente y rápida. Y con la posibilidad de conseguir la eliminación del uso del papel en la oficina.

PROCESOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

La aparición del SARS-CoV-2 ha impactado gravemente en la situación económica empresarial, amenazando la sostenibilidad de muchos negocios. Este difícil contexto está sirviendo de catalizador para acelerar la digitalización de las PYMES, adoptando soluciones tecnológicas como el software de gestión empresarial.

DIGITALIZACIÓN DEL DÍA A DÍA

La digitalización inminente, la democratización en el acceso a la tecnología y las infraestructuras, la presión de la competencia por ajustar los costes de los procesos y la evolución de las autoridades fiscales nos empujan hacia cambios en forma de mejoras de esos procesos.

COMUNICACIÓN BANCARIA Y GESTIÓN DE LA TESORERÍA

En el ámbito de las comunicaciones automatizadas se propone la adopción de Bankinplay, una solución en Cloud que automatiza los ámbitos de integración, explotación y análisis de los datos bancarios.

También se propone la adopción de la solución CashFlow Manager, ofrece una parametrización estándar, que recorta enormemente los tiempos de implantación, y aporta funciones avanzadas y de alto valor para la PYME.

PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE IMPAGADOS

El avance en la digitalización nos permite poner al alcance de las PYMEs soluciones que hasta ahora solo eran accesibles para grandes compañías, tanto para la prevención del impago, como para su gestión posterior.

Algunas de estas medidas son: ficheros de morosos, agencias de rating o empresas de información empresarial  y empresas de recobro orientadas a PYMEs.

CIBERSEGURIDAD

La securización de PYMES es una tarea urgente, ante este gran reto, proponemos la adopción de diversas herramientas de The Security Sentinel, capaces de realizar ataques controlados y análisis de vulnerabilidades en las áreas fundamentales de la PYME.

Además, dispone de formación específica en materia de ciberseguridad para todos los niveles.