Asociación AECEM

ana-mato

Queridos asociados

Hace 25 años se constituyó la Asociación Española de Consultores de Empresa para representar y defender los intereses y los derechos de quienes se dedican profesionalmente a la consultoría de Pymes y Autónomos.

Este último año ha servido para que AECEM se convierta en un referente fundamental a la hora de promover apoyos para su importante función ante Administraciones e Instituciones públicas y privadas.

Fruto de la experiencia y de nuestra decidida apuesta por el futuro de pymes y autónomos estamos logrando nuevos avances que consolidan a AECEM como interlocutor preferente a la hora de incentivar políticas y adoptar medidas en favor de aquellos.

Nuestra incorporación a CEOE y nuestra pertenencia a CEPYME son un claro reconocimiento hacia nuestra capacidad y dedicación como Entidad empresarial representativa.

Otro tanto cabe decir de nuestros acuerdos con AENOR y diversas entidades y organismos socioeconómicos y políticos.

Todo ello nos está permitiendo aportar opiniones y propuestas a la hora de la elaboración de normas económicas, fiscales, laborales o de Seguridad Social que, de una u otra forma, puedan afectar a la función consultora o al desarrollo de las actividades a cargo de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que son parte esencial del tejido económico de nuestro país.

Estos esfuerzos e iniciativas se han visto complementadas con Foros de opinión y debate y con la puesta en marcha de un Consejo Territorial abierto a la participación de nuestros asociados, así como de un Consejo Consultivo de alto nivel en el que se analicen y debatan propuestas y medidas que sean significativas para nuestro sector.

Por supuesto, tanto la formación continua como la cualificación de nuestros asociados nos han llevado a firmar acuerdos con universidades y a trabajar en la elaboración de una norma UNE que certifique y garantice el buen hacer de nuestros asociados.

Por todo ello quiero expresar mi gratitud a cuantos constituís AECEM y expresaros mi confianza en que todos juntos lograremos avances sólidos para la profesión y para las pymes y autónomos que son nuestra razón de ser.

Un cordial saludo,

Ana Mato