Convenios

ENTIDADES PÚBLICAS

La Asociación Española de Consultoras de Empresas ha firmado distintos convenios a nivel nacional y autonómico permitiendo a sus asociados adherirse a éstos como colaboradores sociales de la Agencia Tributaria, accediendo a la presentación de estos tributos, confección, pago y presentación telemática en nombre de terceros, así como solicitudes y presentaciones de diferentes trámites como aplazamientos, requerimientos etc….

Nacional

aeat-web

AEAT

punto-atencion-emprendedor-RED-PAE

Punto PAE (CIRCE)

sistema-red

Sistema RED Seguridad Social

Autonómico

Alava

Diputación de Álava

Andalucia

Agencia Tributaria de Andalucía

Canarias

Agencia Tributaria Canaria

castilla-la-mancha

Convenio Agencia Tributaria Castilla - La Mancha

CataluNa

Agencia Tributaria de Cataluña

facenda

Consejeria de Hacienda de Galicia

Galicia

Agencia Tributaria de Galicia

gobierno-de-aragon

Convenio Gobierno Aragón

Guipuzcua

Diputación Foral de Gipuzkoa

Islas-Baleares

Agencia Tributaria Islas Baleares

Madrid

Comunidad de Madrid

Navarra

Convenio Agencia Tributaria Navarra

Diputacion-Foral-Bizkaia

Convenio PAÍS VASCO - Diputación Foral Bizkaia

OTRAS ENTIDADES

Convenios con organizaciones empresariales: CEOE, CEPYME, CEIM

Como miembro de las principales agrupaciones empresariales, AECEM representa los intereses del asesores, abogados y consultores de empresa a través de su participación en las comisiones y mesas sectoriales de las distintas entidades. Además, ser miembros de las patronales nos permite trasladar a nuestros asociados las últimas noticias empresariales.

CEOE

Como miembros de pleno derecho de la CEOE permitiendo pertenecer a sus distintas comisiones en las que se estudia y analiza las diferentes propuestas legislativas para ser parte activa de las mesas de negociación frente a las entidades públicas, sindicatos y organizaciones y resto de organismos.

Comisión Diálogo Social y Empleo

Gemma Martos López

Comisión Legal

Ángel Cardo Herrero

Comisión de Vivienda

Gemma Martos López

Urbanismo

Angel Cardo Herrero

Comisión Fiscal

Comisión
Fiscal Reducida

Mª Fernanda Rodríguez Galan

Grupo de
Trabajo de IVA

Raquel Herrero Fuente

Grupo de Trabajo de Fiscalidad de Emprendedores

Mónica Mayor Izquierdo

Grupo de Trabajo del Impuesto sobre Sociedades

Rubén Fernandez Sánchez

CEOExEuropa: formamos parte de esta plataforma de servicios e información, que permite la consulta de las licitaciones de contratos públicos y las convocatorias de subvenciones que diariamente publique el sector público español, especialmente, las convocadas en el marco del programa Next Generation UE.

Proyecto de Digitalización aplicada al Sector Productivo: participamos en este proyecto conjuntamente con la CEOE para poner a disposición de los trabajadores y autónomos una formación virtual tutorizada "Digitalización aplicada al Sector Productivo", que permitirán adquirir y mejorar sus competencias digitales adaptadas al sector productivo y puesto de trabajo.

AENOR

Convenio con AENOR a través de este acuerdo queremos apoyar el acceso de PYMES y autónomos  españoles a los fondos asociados del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU por el que se movilizarán hasta 140.000 millones de euros para la recuperación económica.

Nuestra finalidad es desarrollar proyectos conjuntos para la divulgación sobre estos fondos y para el asesoramiento de PYMES y autónomos a la hora de acceder a ellos. Para ello, intercambiamos información y experiencias vinculadas con los apoyos en contextos comunitarios y buscamos financiación y recursos para el desarrollo de las acciones que en el futuro se pudieran implantar.

Desarrollo de una norma UNE: conjuntamente colaboraremos en la divulgación de normas de calidad con el objetivo de apoyar la gestión de los negocios de Autónomos y PYMES desde la excelencia y con un enfoque de mejora continua. En esta línea, facilitaremos asistencia y certificación en procesos de implantación de procedimientos de Buen Gobierno Corporativo en las PYMES y, en particular, en lo referente a la información financiera y planes de negocio que doten de transparencia a las inversiones a realizar

Certificación Proyecto de Contribución a la Recuperación: AENOR ha otorgado el sello "Proyecto de Contribución a la Recuperación" al Plan de Digitalización de Pymes de la AECEM, garantizando ante organismos y administraciones públicas que abarca los ámbitos de mayor relevancia para la digitalización de las pymes españolas e incorpora empresas y soluciones para cada uno de ellos.