Las novedades del Kit Digital deben ser conocidas por los asesores. Por ello, es importante saber que ha habido una modificación que refuerzan las bases del Kit Digital para gestionar mejor el crédito cuando hay mucha demanda y las convocatorias ya están cerradas. La norma aclara que el programa seguirá aplicándose hasta el agotamiento total de los fondos. Cualquier remanente no ejecutado (por renuncias, reintegros o ajustes) debe reinvertirse dentro del propio Kit Digital. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que todas los segmentos del Kit Digital están cerrados.
Kit Digital: convocatorias cerradas pero aplicándose hasta agotar fondos
Todos los segmentos están actualmente cerrados.
Segmento I:
Este segmento era para empresas de 10 y hasta 50 trabajadores. El bono máximo era de 12.000 euros. Cerrado este segmento.
Segmento II:
En este caso, las empresas deben ser de 3 hasta 10 trabajadores. Y el bono era de 6.000 euros. Cerrado este segmento.
Segmento III:
Era para empresas de 0 a menos de 3 trabajadores y autoempleo. El bono del kit digital era de 2.000 euros. Cerrado este segmento.
Segmento IV:
El bono era de hasta 25.000 euros. La convocatoria está cerrada. Este segmento era para empresas de entre 50 y menos de 100 empleados.
Segmento V:
En este caso, el bono era de hasta 29.000 euros. Y la convocatoria está cerrada. Podían optar empresas de 100 hasta 250 empleados.
Puesto de trabajo seguro
Esta categoría estaba disponible solo para empresas del segmento III. Consistía en la adquisición de un ordenador, portátil o de sobremesa, que deben cumplir unos requisitos relativos a su almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo, ciberseguridad, entre otros.
Categorías del Kit Digital que se incluyeron en 2025
- Servicio de Ciberseguridad Gestionada
- Gestión de clientes con IA asociada
- Business Intelligence y Analítica e IA asociada
Tramitación sin coste para asociados de AECEM
Debido al fuerte compromiso que tiene AECEM en acelerar la transformación digital de asesorías, pymes y profesionales, ofreció a sus asociados la gestión y tramitación para su propio despacho de las ayudas del programa Kit Digital sin coste. Una gran oportunidad para impulsar el sector, incorporar nuevas tecnologías y actualizar los conocimientos digitales de los profesionales que forman parte del mismo. Las opciones de digitalización para asesorías y despachos van desde herramientas orientadas a la optimización y automatización de procesos para el despacho, a otras para captación de nuevos clientes o para dar mayor visibilidad a la empresa.
Ana Mato, presidenta de AECEM, reconocía que “nuestros asociados, e interesados en sumarse a AECEM, tiene una gran oportunidad para conseguir esta ayuda. Esta le permitirán arrancar o avanzar en la digitalización de su despacho».