Ibermutua y la Asociación Española de Consultores de Empresas firman un convenio de colaboración

convenio de colaboración

Ibermutua, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM) han firmado un convenio de colaboración, dentro de los respectivos ámbitos competenciales, en la mejora del servicio que ofrece el sector de Consultoría/Asesoría en las actividades comprendidas en el ámbito funcional de actuación y acción protectora de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y su gestión asociada en el ámbito laboral.

El convenio, que fue firmado ayer por Luis Martín Lara, secretario general de la AECEM, y Carlos Javier Santos García, director general de Ibermutua, prevé la colaboración de Ibermutua, a partir de su experiencia y aportación técnica experta y gestión del conocimiento en materias relacionadas con la gestión de la coberturas, prestaciones y servicios que desarrollan las mutuas, así como en ámbitos relacionados con las cotizaciones sociales, absentismo laboral o prevención de riesgos laborales, entre otros.

Así, Ibermutua colaborará en actividades de difusión de la Asociación Española de Consultores de Empresas, mediante el asesoramiento en materia de coberturas, prestaciones, cotizaciones sociales, normativa y regulación en materia de Seguridad Social, así como sobre los instrumentos y procedimientos de interconexión en el ámbito de la Seguridad Social y de la gestión laboral asociada.

Igualmente, Ibermutua podrá participar con representantes expertos en futuros comités técnicos que se puedan crear a través de la AECEM, relacionados con temas relativos a la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como a aquellas actividades de prevención y recuperación comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la Mutua.

Finalmente, Ibermutua participará a través del Comité de Expertos promovido por AECEM en la elaboración de la norma UNE, en lo concerniente al tratamiento, gestión, especificaciones y actividades relacionadas con la actividad de consultoría y asesoramiento en el ámbito funcional y acción protectora de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y gestión asociada en el ámbito laboral, así como en el impulso en estos ámbitos de la digitalización del sector y de las pymes.

convenio de colaboración

Sobre Ibermutua

Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional,  que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, cuya actividad consiste en la cobertura de las contingencias  profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral); y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

La Mutua cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española, protege a un colectivo de más de 1,6 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.000 empresas.

Sobre AECEM

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM), fundada en 1996, agrupa en la actualidad a más de 1.000 asociados: consultores, asesores y abogados de empresas, con la máxima cualificación, comprometidos con su trabajo y con las necesidades del cliente, fomentando una cultura asociativa.

Los fines de la Asociación son:

  • Promover la visibilidad y la relevancia de sus miembros, tanto en la relación e influencia con las Administraciones Públicas como con el tejido empresarial español.
  • Constituirse en un auténtico foro de formación permanente, reflexión y análisis que sea referente para abrir nuevos caminos a la competitividad y para afrontar los desafíos a los que se enfrentan nuestras empresas en el horizonte 2030.
  • Dotar a sus asociados de todas las herramientas necesarias para avanzar en la profesionalización del sector y en la propuesta de valor en los ámbitos del asesoramiento y la consultoría.

Para ello, AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante los organismos e instituciones correspondientes.

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) agrupa a más de 1000 consultores, asesores y abogados, fomentando una cultura asociativa. AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante organismos e instituciones.