CEPYME y AECEM promoverán la consultoría entre las pymes 

CEPYME y AECEM

CEPYME y AECEM trabajarán de manera conjunta para promover e impulsar iniciativas, programas y proyectos relacionados con el sector de la consultoría y las pymes españolas.

 

CEPYME y AECEM: convenio de colaboración

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover e impulsar iniciativas, programas y proyectos relacionados con el sector de la consultoría y las pymes españolas.

En el marco de este acuerdo, CEPYME y AECEM colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos para fomentar la consultoría entre las pymes, en áreas como las ayudas nacionales y europeas orientadas a las pymes; la digitalización; las prácticas de buen gobierno en las pymes, así como de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros ámbitos de trabajo.

Con este acuerdo, que tiene una vigencia anual, ambas organizaciones pretenden facilitar a las pymes los servicios de consultoría en distintas áreas de su gestión, en unos momentos de especial dificultad para las pequeñas y medianas empresas.

Para el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, este acuerdo es un paso más en la estrategia de poner a disposición de las pymes instrumentos y servicios que ayuden en la mejora de su gestión y de su competitividad. El presidente de CEPYME ha señalado que la consultoría es esencial para las empresas, ya que aporta valor añadido y mayor eficiencia en su gestión. Con este acuerdo “queremos poner al alcance de las pymes las ventajas que pueden aportarles los servicios de consultoría, a los que no siempre les resulta fácil acceder, por sus propias características y recursos más limitados”.

Por su parte, la presidenta de AECEM, Ana Mato, ha señalado la importancia de este acuerdo, que facilitará a las empresas contar con el apoyo y asistencia de sus asesores de proximidad y confianza al acometer proyectos de transformación, tan necesarios en estos momentos. «Los asesores y consultores de empresa han demostrado en esta pandemia ser un sector estratégico para la economía nacional. Y también un socio imprescindible para las pymes, a quienes acompañarán para afrontar con éxito los desafíos que se encuentran en el horizonte 2030».

Sobre CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se crea el 22 de septiembre de 1977 como una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo en España.

CEPYME está reconocida como la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal, así como representa a las pymes españolas en la Unión Europea. También participa en actividades de otra índole internacional, por su carácter representativo empresarial nacional.

Entre las funciones de CEPYME se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las Organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa.

Sobre AECEM

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM), fundada en 1996, agrupa en la actualidad a más de 1.000 asociados: consultores, asesores y abogados de empresas, con la máxima cualificación, comprometidos con su trabajo y con las necesidades del cliente, fomentando una cultura asociativa.

Los fines de la Asociación son:

  • Promover la visibilidad y la relevancia de sus miembros, tanto en la relación e influencia con las Administraciones Públicas como con el tejido empresarial español.
  • Constituirse en un auténtico foro de formación permanente, reflexión y análisis que sea referente para abrir nuevos caminos a la competitividad y para afrontar los desafíos a los que se enfrentan nuestras empresas en el horizonte 2030.
  • Dotar a sus asociados de todas las herramientas necesarias para avanzar en la profesionalización del sector y en la propuesta de valor en los ámbitos del asesoramiento y la consultoría.

Para ello, AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante los organismos e instituciones correspondientes.

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) agrupa a más de 1000 consultores, asesores y abogados, fomentando una cultura asociativa. AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante organismos e instituciones.