AECEM y CEOE colaboran para formar en digitalización y mejorar la empleabilidad

AECEM ofrece formación en digitalización

AECEM ofrece formación en digitalización un año más. Se convierte así en una de las entidades colaboradoras de la CEOE para facilitar el acceso a una oferta formativa gratuita sobre digitalización. ¡Te contamos los diferentes módulos que podrás realizar para mejorar tus habilidades en este campo!

3 acciones formativas

En general, esta formación busca que profesionales y  personas demandantes de empleo adquieran o mejoren  sus competencias digitales para mejorar sus habilidades y fomentar su empleabilidad.

Este año, se ofertan tres acciones formativas.

  • La primera es “Operaciones auxiliares con tecnologías digitales”. Estará enfocado en el acceso, creación y gestión de contenidos digitales.
  • La segunda se titula: “Digitalización aplicada al sector productivo”. Se enfoca en la especialización de tareas informáticas y en el uso adecuado de la  digitalización según las necesidades del mercado.
  • La tercera es sobre “Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales”. Se abordará todo sobre el uso de aplicaciones de IA, blockchain así como en el manejo de robots colaborativos.

Formación online, gratuita y oficial

Estas tres formaciones que se incluyen en la campaña ‘Trabajamos en Digital’. Esta es una iniciativa impulsada y financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional – U.E. – Next Generation. Se desarrolla además junto a  CEPYME y UGT.

La modalidad de estas formaciones es online, con aulas virtuales tutorizadas. Tienen una duración de 30 horas, repartidas en 6 semanas. Se trata de una formación gratuita y oficial. Gracias a ello, el alumnado -al superar el examen de cada acción formativa – recibirá un Diploma Acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este le permitirá posteriormente solicitar la acreditación de la Cualificación Profesional de referencia.

AECEM ofrece formación en digitalización hasta junio de 2024

Estas formaciones ya comenzaron a impartirse, desde el mes de julio, y estarán disponibles hasta junio de 2024. Para ello se ofrecen diferentes convocatorias, las cuales se irán abriendo paulatinamente. Se trata de una modalidad de formación online accesible. Esta plataforma de e-learning cuenta con aulas virtuales y foros para el alumnado. Además, ofrece una herramienta de monitorización para que el alumno pueda seguir su grado de avance y nivel de consecución en tiempo real.

Según Ana Mato, presidenta de AECEM, “tener habilidades digitales es hoy una necesidad para ser lo suficientemente competente en las responsabilidades diarias como profesionales. Por lo tanto, podemos afirmar que se ha convertido en un requisito clave en la captación de talento por lo que a través de estos cursos nos comprometemos a fomentar, un año más, el desarrollo de nuestros profesionales y la empleabilidad de los desocupados. Queremos ofrecer a nuestro tejido empresarial personas profesionales que le acompañen en su día a día y sean una figura clave para el desarrollo de sus negocios”.

Si quieres participar en alguno de los cursos o necesitas más información, puedes verlo aquí.

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) agrupa a más de 1000 consultores, asesores y abogados, fomentando una cultura asociativa. AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante organismos e instituciones.