AECEM, presente en el lanzamiento del Foro de Salud Digital y Ciberseguridad Sanitaria

Presentación del Foro de Salud Digital y Ciberseguridad Sanitaria

La presidenta de AECEM, la Asociación Española de Consultores de Empresa, Ana Mato, ha participado en la jornada de presentación del Foro de Salud Digital y Ciberseguridad Sanitaria que ha creado la Fundación España Salud, con el que se busca ahondar en los problemas presentes y futuros en este ámbito. 

En la cita, en la que han participado un gran número relevante profesionales y responsables públicos y empresariales implicados en esta materia, se han expuestos los retos actuales de la ciberseguridad sanitaria.

Ciberseguridad: sinónimo de competitividad

Durante su intervención, Ana Mato ha hablado de la importancia de tomar conciencia de la ciberseguridad y entenderla bien. Las incidencias relacionadas con los sistemas de información son cada vez más frecuentes y aumentan en la medida que las organizaciones se digitalizan. Por ello, es necesario mantener, en perfectas condiciones, los diferentes sistemas de trabajo. Además,  en el futuro el dato va ser un elemento clave, por lo que su tratamiento, gestión y seguridad serán fundamentales.

Mato valoró la calidad de las intervenciones de los ponentes y se mostró satisfecha por el desarrollo de la jornada por haber sido un punto de intercambio de opiniones y puntos de vistas, además de haber servido para dar un adecuado interés a este asunto.

Ana Mato, presidenta de AECEM, clausura la presentación del Foro de Salud Digital y Ciberseguridad Sanitaria

Concluía la presidenta de AECEM destacando que la ciberseguridad en el campo sanitario es, sin ninguna duda, una exigencia social a la que hay que atender sin ninguna excusa. “La ciberseguridad es sinónimo de competitividad, la que necesita nuestra sociedad para mejorar su progreso y el bienestar colectivo, pero también la que necesita nuestra sanidad para cumplir más y mejor con su cometido”.

Gran acogida de la iniciativa

La jornada ha contado con las intervenciones de Luis Donoso, presidente de Fundación España Salud; José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Carolina Darias, ministra de Sanidad y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de Félix Sanz Roldán, presidente del Foro España Salud Digital, Ex- JEMAD, ex-director del Centro Nacional de Inteligencia; y Luis Jiménez Muñoz, director del Centro Criptológico Nacional.

En el encuentro se ha desarrollado un panel de discusión sobre el reto de la ciberseguridad, el caso especial de las organizaciones sanitarias, en el que intervinieron Luis Álvarez Satorre, CEO de SIA, Indra; Cristina Henríquez de Luna Fundación España Salud y presidenta GSK España; y Mª Luz de los Mártires Almingol, directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios. SERMAS.

Una iniciativa de carácter, que ha tenido una gran acogida.

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) agrupa a más de 1000 consultores, asesores y abogados, fomentando una cultura asociativa. AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante organismos e instituciones.