Curso de digitalización: Dale un impulso a tu negocio

curso de digitalizacion

El tejido empresarial español está compuesto, en su inmensa mayoría, por Pymes. Suponen el 97% del total, de ahí la importancia de potenciar su competitividad a través de la digitalización. 

La pandemia provocada por el COVID-19 puso de manifiesto el bajo nivel de digitalización de las empresas españolas, que han visto cómo su supervivencia pasaba por embarcarse en un viaje sin retorno hacia entornos totalmente digitales.

Promocionar productos o servicios, automatizar tareas o encontrar nuevos canales de venta, son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que permite tener nuestro negocio digitalizado. Conocer y aplicar la tecnología disponible a nuestro negocio abre un mundo de posibilidades para el mantenimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Según recoge el informe “Observatorio sobre la digitalización de GoDaddy 2021: Estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”,  7 de cada 10 empresas de Alemania, España e Italia ya tienen página web y/o presencia en las redes sociales. 

Además, señala que  el 78% de las pequeñas empresas españolas creen que los negocios más digitalizados podrán recuperarse mejor y crecer según vaya disminuyendo el impacto de la COVID-19.

Desde AECEM somos conscientes de esta necesidad y por ello, hemos organizado una formación que permitirá adquirir competencias digitales adaptadas al sector productivo y al puesto de trabajo.

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cuenta también con financiación europea, de la mano de los fondos Next Generation. Además, podrá ser acreditada.

¿Qué aprenderás en esta formación?

Al finalizar la formación serás capaz de entender, gestionar y aprovechar datos en formato digital. También adquirirás una cultura digital para ti o tu empresa. Serás capaz de crear, editar y programar contenidos digitales, manteniendo tu identidad digital segura y protegida.

Pondrás la tecnología adecuada al servicio de tu negocio y usarás las tecnologías de la información de forma creativa para solventar problemas técnicos.

Puedes descargarte el temario completo del curso de digitalización aquí.

Curso digitalizacion

Destinada a personas trabajadoras por cuenta ajena, en ERTE o por cuenta propia, la formación estará tutorizada por expertos de manera virtual y tiene una duración de 30 horas.

Los próximos inicios de este curso de digitalización serán el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

No pierdas esta oportunidad de adentrarte en el mundo de la digitalización y dar un impulso a tu carrera profesional o tu negocio.
 

¡Te esperamos!

 

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) agrupa a más de 1000 consultores, asesores y abogados, fomentando una cultura asociativa. AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante organismos e instituciones.